lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Por qué un Modelo Pedagógico?

CDA en el desarrollo de su política de calidad, trabajando en la transformación de contextos, da relevancia a los procesos de educación, sabiendo que a través de éstos se logra promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población en la cual interviene.

En la actualidad CDA ha iniciado un proceso de mejoramiento educativo, que promueve el desarrollo de procedimientos orientados a satisfacer las necesidades de los beneficiarios, y posicionar a la entidad como una organización líder en el desarrollo integral de comunidades; por lo anterior, en el mes de abril de 2008, y después de tener los resultados de la evaluación al modelo pedagógico anterior, se emprende la tarea del rediseño del modelo pedagógico, llamado “Escuela con propósito”, con miras a establecer un enfoque que responda al perfil del sujeto y comunidad en condición de vulnerabilidad, generando en ellos un mayor nivel de competencia respondiendo a las exigencias del momento.

CDA espera posicionarse en el ámbito nacional e internacional con su modelo pedagógico, partiendo de su escalamiento en sus seis colegios en Colombia, y posteriormente buscando la difusión de esta propuesta en otros lugares o instituciones educativas (en Colombia y en América Latina) en donde sus estudiantes tengan que enfrentar un contexto de vulnerabilidad y crisis por la pobreza, la violación a los derechos fundamentales y situaciones estresantes, como el conflicto y el maltrato en todos sus niveles.

Con la implementación del modelo “Escuela con Propósito”, se busca no sólo mejorar los procesos de desarrollo integral de los estudiantes, sino que se pretende también que la comunidad (familia, vecinos del sector) sean empoderados y, de esta forma, emprender un proceso de transformación de contextos.

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