jueves, 5 de febrero de 2009

¡Construyendo lectura!


"Construyendo lectura" es nuestro programa institucional de lectura. Nuestro programa busca alcanzar los siguientes propósitos:


  • Generar el habito de la lectura en la comunidad educativa (esto indica que no solo nuestros estudiantes estarán leyendo; sino que también nuestros docentes, coordinadores, rectores y demás personal administrativo-pedagógico participarán activamente en el programa de lectura).

  • Ganar habilidades en comprensión de lectura.

  • Formar actitudes y conocimientos útiles para la vida.

2 comentarios:

Desarrollo Integral Familia & Liderazgo Conviventia dijo...

Me parece muy importante que en nuestro país se fomente la lectura orientada y bien comprendida y que mejor en las poblaciones vulnerables.

Considero que una de los grandes problemas del aprendizaje es la falta de comprensión cuando se lee.

Bendiciones, felicidades y éxitos


Carlos Figueroa
Director DI
www.desarrollointegralcda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para todos los que visitan este espacio, está abierta la invitación a leer. El docente debe mantener un serio compromiso con su formación y actualización, y esto es posible a través de un juicioso ejercicio de la lectura "con propósitos claros". Acciones concretas de lectura pueden ser inscribirse a una biblioteca, destinar espacios familiares y personales de lectura, establecer contactos con revistas de educación y pedagogía, etc. Ánimo con este propósito.
Liliana Giraldo
Dir. proyectos especiales
CDA EDUCACION