martes, 3 de febrero de 2009

El proceso de capacitación comenzó!




El 20 de enero comenzó el ciclo de capacitación inicial del modelo pedagógico "Escuela con propósito". En este proceso participaron todos los docentes que hacen parte de alguno de los colegios de CDA Colombia (colegios de Cazuca, Santafé, Lucero Alto, Tenjo y Cartagena). La capacitación inicial giró en torno de los siguientes núcleos temáticos: Estructura del modelo pedagógico, componente curricular, componente didáctico (secuencia didáctica y metodología), estructuración de las enseñanzas (ideogramas conceptuales y procedimentales), administración de la autoridad, la educación en el contexto de vulnerabilidad y componente administrativo-pedagógico.


Los docentes participaron de forma activa en todo este proceso de capacitación, se evidenció en ellos motivación frente al aprendizaje nuevo y vinculación al proceso de implementación del modelo pedagógico.


Conscientes de la importancia de efectuar un proceso de capacitación permanente para asegurar la implementación adecuada del modelo, y por ende un mejoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes; se han proyectado capacitaciones mensuales, y control y monitoreo semanal de la implementación del modelo pedagógico.


No hay comentarios: